Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta tropical 'Raymond' se forma en el Pacífico, podría ser huracán

El meteoro ubicado 300 kilómetros del sur de Acapulco podría convertirse en huracán para el lunes, según el Servicio Meterorológico de EU
dom 20 octubre 2013 05:02 AM

La depresión tropical número 17 que se formó la noche del sábado se intensificó el domingo a la tormenta tropical Raymond en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé que el fenómeno genere lluvias intensas en Guerrero Oaxaca, Michoacán y Chiapas mientras se desplaza hacia el noroeste , de forma paralela a las costas de Guerrero y Oaxaca, señaló la dependencia. 

La tormenta tropical se encontraba a las 04:00 horas del domingo a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 390 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Raymond mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de vientos de 85 kilómetros por hora.

Podría convertirse en huracán la tarde del lunes, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

El fenómeno meteorológico se combina este sábado con el Frente Frío Número 7 generando fuertes lluvias en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Publicidad

La Conagua pidió a la población estar atentos a las indicaciones de Protección Civil en su región debido a que las lluvias podrían generar deslaves en zonas montañosas y carreteras, así como encharcamientos, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante las fuertes lluvias y procurar el resguardo de personas enfermas, ancianos, niños e indigentes, además de estar al tanto de las noticias sobre cambios en las tormentas.

Las costas de Guerrero aún se recuperan del paso de la tormenta Manuel que dejó alrededor de 100 personas fallecidas, así como más de 8,500 casas destruidas en Acapulco y las regiones de la Costa Grande, Tierra Caliente y La Montaña del estado.

El gobierno federal informó que destinará unos 12,000 millones de pesos para las tareas de reconstrucción de viviendas, carreteras, infraestructura dañada y ayuda a las personas afectadas en todo el país, la mayoría de ellas en Guerrero.

Este 20 de octubre presentarán un informe final con la evaluación de los daños a nivel nacional sobre las lluvias, consideradas como históricas, que cayeron durante septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad