Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de la CNTE protestaron en el Senado de la Ciudad de México

Los integrantes del magisterio también se manifestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores
jue 24 octubre 2013 08:17 AM

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este jueves en el Senado de la Ciudad de México y la Bolsa Mexicana de Valores.

Los integrantes de la CNTE se retiraron de la Bolsa de Valores y volvieron a su campamento en el Monumento a la Revolución después de las 15:00.

Unos 2,000 policías vigilarán las protestas de la jornada, dijo el subsecretario de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad del DF, Gabriel Carreón.

Horas antes, la SSP indicó que agentes vigilaban las inmediaciones del aeropuerto en espera de manifestantes. La CNTE ha protestado en la terminal aérea de la capital al menos tres veces en menos de tres meses para expresar su repudio a la reforma educativa.

El lunes, el grupo magisterial marchó al Palacio Legislativo federal, donde entregó más de 20,000 amparos en contra de la reforma educativa . Durante la semana también realizó "acordonamientos" a instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y las dos televisoras más grandes del país, Televisa y TV Azteca.

La CNTE, integrada principalmente por profesores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, se mantiene en protesta en la capital mexicana desde mediados de agosto pasado y exige la derogación de las reformas a las leyes de educación.

Publicidad

La reforma establece las bases para la evaluación de profesores y devuelve al Estado la facultad de asignar plazas docentes. La CNTE y organizaciones afines consideran que atenta contra sus derechos laborales y va en contra de la calidad de la educación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad