Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere una persona por explosión en una fábrica de Ciudad Juárez, Chihuahua

El alcalde informó que 54 personas resultaron heridas en la fábrica de dulces, dos de ellos se encuentran graves
jue 24 octubre 2013 05:47 PM

Una explosión en una fábrica de dulces de Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó la muerte de una persona y heridas a 54 más, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Serrano, según Notimex.

El funcionario detalló que del total de heridos, dos se encuentran graves y tres fueron sometidos a cirugías por las quemaduras que sufrieron.

El gobernador del estado, César Duarte, informó a través de su cuenta de Twitter que los heridos fueron trasladados a varios hospitales. “Estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria”, agregó según AFP.

Los primeros reportes indican que la explosión ocurrió en la caldera de la fábrica de dulces Blueberry, dijo a AFP el titular de la unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Juárez, Fernando Motta Allen.

La explosión causó que el techo del segundo piso de la fábrica se derrumbara, por lo que las autoridades intentan localizar a personas que hayan podido quedar atrapadas en un área a la que los equipos de emergencias no han podido acceder debido al incendio, dijo Motta Allen.

Publicidad

También un muro lateral de unos cuatro metros de alto por 40 de largo quedó destruido tras el estallido, según AFP.

Las autoridades municipales calculan que unos 300 trabajadores se encontraban laborando en el área cuando ocurrió la explosión. Elementos del Ejército, unas 30 ambulancias y patrullas participan en las labores de rescate y traslado de heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad