Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a tres personas por ataques ocurridos en Michoacán

Los tres hombres están hospitalizados por las heridas sufridas al volcar el auto en el que supuestamente intentaban huir
lun 28 octubre 2013 05:12 PM
secretaria de gobernacion
secretaria-gobernacion secretaria de gobernacion

Policías federales capturaron a tres hombres presuntamente vinculados con los ataques contra gasolineras e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurridos el fin de semana en Michoacán, informó este lunes el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández.

Los detenidos son David Contreras y Miguel Ángel Armenta, ambos de 25 años, así como Miguel Piedra Ortiz, de 55, según el funcionario.

Los tres están hospitalizados en condición “estable” por las heridas que sufrieron cuando se volcó el vehículo en que intentaban huir, dijo Sánchez Hernández al leer un comunicado en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas a medios de comunicación.

El funcionario adelantó que los detenidos pueden aportar datos sobre quién llevó a cabo los ataques y por qué.

Otras dos personas que “presuntamente estarían involucradas en los actos vandálicos” murieron durante un enfrentamiento con soldados, dijo Sánchez Hernández sin especificar la fecha ni lugar del incidente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán había informado el domingo que al menos cinco personas murieron en el municipio de Apatzingán tras un enfrentamiento entre posibles miembros del crimen organizado y grupos de autodefensa.

Publicidad

Grupos no identificados atacatron con bombas molotov y armas de diversos calibres contra equipos de la CFE y seis gasolineras en Morelia, Apatzingán y Pátzcuaro la madrugada del domingo.

Sánchez Hernández dijo que este lunes a las 14:30 horas se restableció el servicio eléctrico al 100 %, y que personal de la CFE está reponiendo el equipo dañado para restablecer las condiciones normales de operación.

Mientras tanto, las autoridades recaban indicios en las zonas afectadas y refuerzan las medidas de seguridad para la celebración del Día de muertos este 2 de noviembre . Apatzingán es uno de los destinos turísticos más concurridos del país durante este festejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad