Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuraduría de Tabasco arresta a excolaboradora de Granier

Clisceria Rodríguez, exdirectora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, está acusada de ejercicio indebido del servicio público
mar 29 octubre 2013 07:23 PM
*
MapaTabasco *

Policías ministeriales de Tabasco detuvieron este martes a la exdirectora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) Clisceria Rodríguez Alvarado, después de acudir a declarar por las investigaciones sobre presunto desvío de recursos durante la administración del exgobernador Andrés Granier. 

A la exfuncionaria se le acusa de “ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de pandilla”, señaló la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a través de un anuncio publicado en su cuenta de Twitter.

Luego de una hora de comparecer ante la fiscal especial, Luz María Pardo Cruz, la exfuncionaria fue detenida y trasladada a una celda de la PGJE, donde la fiscal expuso que se cumplió una orden girada por un juez y que se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

El 15 de enero, el gobierno estatal reveló que la extitular de la CEAS pagó con un cheque sin fondo el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), motivo por el cual la paraestatal suspendió la luz a las oficinas centrales en esa fecha y debido a una penalización, la deuda de más de 25 millones de pesos que tenía CEAS con la CFE se incrementó a más de 30 millones de pesos, reportó la agencia estatal.

La exfuncionaria fue trasladada la tarde de este martes al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde sería puesta a disposición del juez penal que emitió la orden de aprehensión.

El gobierno de Tabasco lleva a cabo una investigación por presunto desvío de recursos durante la administración de Granier, por la que se han detenido al extesorero, José Manuel Sáiz Pineda, la exjefa de Caja General, Esperanza Mayo Martínez.

Publicidad

También están detenidos el excontador general, Leoncio Lorenzo Gómez, y la exdirectora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva, todos ellos se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa.

El exgobernador de Tabasco  se encuentra actualmente en la torre médica del Centro Femenil de Readaptación de Tepepan,  en la Ciudad de México. Granier Melo fue trasladado ahí en julio después de una solicitud de su abogado, Eduardo Luengo.

El exmandatario estatal  tiene dos autos de formal prisión en la Ciudad de México  que le fueron dictados en julio. El primero por el delito de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos. El segundo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.  

Inicialmente la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exgobernador por la presunta evasión de dos millones 156,000 pesos. La acusación corresponde a ingresos que el tabasqueño no declaró en 2009. Según la PGR, reportó dos millones 552,207 pesos, cuando en realidad obtuvo 10 millones 357,979 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad