Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de Huehuetoca prenden fuego a la alcaldía por muerte de joven

Pobladores de la localidad ubicada en el Estado de México acusaron a un policía del fallecimiento y prendieron fuego al palacio municipal
sáb 02 noviembre 2013 07:56 PM

Habitantes de la localidad de Huehuetoca, Estado de México, prendieron fuego al palacio municipal y volcaron dos patrullas luego de la muerte de un joven de 14 años de la que acusan a un policía municipal que se encuentra detenido.

La madrugada de este sábado se registró una riña en la explanada municipal de Huehuetoca, lo que provocó que policías municipales que intentaban restablecer el orden fueran agredidos. Dos de los uniformados presuntamente dispararon con el objetivo de defenderse, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México en un comunicado.

Una de las balas supuestamente alcanzó a un menor de edad que murió en el lugar, mientras otro hombre de 34 años resultó herido.

Tras la muerte del joven, habitantes de Huehuetoca intentaron arremeter contra los agentes, quienes se resguardaron en el palacio municipal de la localidad, de acuerdo con la versión de la SSC. Los pobladores rompieron los vidrios de la sede municipal y prendieron fuego al inmueble y volcar dos patrullas minutos después.

El policía Usiel Ramírez Vicente, acusado de disparar contra el menor, según residentes de Huehuetoca, fue trasladado al Centro de Justicia de Cuautitlán por su presunta participación en el fallecimiento del joven, informó la SSC.

Según versiones de pobladores, los policías municipales detuvieron a un grupo de jóvenes al salir de un bar y ahí inició el enfrentamiento, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex. La SSC no detalló los motivos de la pelea.

Publicidad

Agentes de la SSC llegaron al lugar para resguardar la sede del ayuntamiento, que resultó afectada en las áreas de Catastro y Registro Civil.

Rodolfo Martínez López, tío del muchacho fallecido, señaló que su familia está en espera de que las autoridades den a conocer la situación jurídica del policía detenido, informó la agencia Notimex.

Las autoridades locales no han detenido a ningún vecino por los daños en la explanada municipal. De acuerdo con las autoridades, se espera que avance la investigación para realizar las diligencias pertinentes, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad