Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades investigan a policías por la muerte de un menor en Huehuetoca

La Procuraduría del Estado de México investiga a policías por la muerte de un menor que provocó que ciudadanos incendiaran la alcaldía
dom 03 noviembre 2013 10:56 PM

Un día después de que habitantes de la localidad de Huehuetoca, Estado de México, quemaran el palacio municipal en su intento de arremeter contra policías que presuntamente dispararon contra un menor de edad, las autoridades informaron que integran la carpeta de investigación en contra de un agente municipal, para determinar si es responsable del delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga al policía Alfredo Reyna Méndez, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Daniel Santillán Martínez –de 14 años-, y por haber causado lesiones a un hombre identificado como Rafael Martínez López.

El policía "se encuentra evadido de la justicia", y se determinará si incurrió en omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades, apuntó el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras, de acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado de México.

Otro policía municipal, Usiel Ramírez Vicente, "se encuentra detenido por la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, por presuntamente disparar al aire y en las próximas horas se determinará su situación legal y será enviado al penal de Cuautitlán, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad", detalló el procurador.

Según versiones de pobladores de Huehuetoca, los policías municipales detuvieron a un grupo de jóvenes al salir de un bar y ahí inició el enfrentamiento, según un reporte de la agencia Notimex.

Después ocurrió una riña en la explanada municipal de Huehuetoca, lo que provocó que policías municipales que intentaban restablecer el orden fueran agredidos.

Publicidad

Dos de los uniformados presuntamente dispararon con el objetivo de defenderse, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México en un comunicado.

Una de las balas supuestamente alcanzó a un menor de edad –Daniel Santillán Martínez- que murió en el lugar, mientras otro hombre de 34 años resultó herido –Rafael Martínez López.

Tras la muerte del joven, habitantes de Huehuetoca intentaron arremeter contra los agentes, quienes se resguardaron en el palacio municipal de la localidad, de acuerdo con la versión de la SSC. Entonces los pobladores rompieron los vidrios de la sede municipal y prendieron fuego al inmueble.

El procurador Contreras informó este domingo que también se realizan las indagaciones correspondientes por los delitos de daño a bienes y posible saqueo en agravio del ayuntamiento, “para deslindar responsabilidades entre la ciudadanía que participó en los hechos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad