Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sonia' se degrada a depresión tropical pero causará lluvias en Occidente

A medida que avanza por Sinaloa, el fenómeno pierde fuerza, aunque se mantiene la vigilancia por las lluvias fuertes en la región
lun 04 noviembre 2013 02:31 AM

Pese a que la tormenta tropical Sonia se degradó a depresión tropical durante la madrugada de este lunes, tras tocar tierra en Sinaloa, al menos cinco estados tendrán lluvias de fuertes a torrenciales durante las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 06:00 horas. 

Sinaloa, por donde se desplaza el fenómeno, así como Chihuahua, Nayarit, Durango y Jalisco registrarán precipitaciones fuertes, por lo que en esa región se mantiene la vigilancia. También se esperan lluvias para Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

El centro de Sonia se ubica a 30 kilómetros al este de Culiacán y se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75. 

A medida que avanza por el territorio, la tormenta sigue debilitándose, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las autoridades estatales recomendaron extremar precauciones y activaron alertas en cinco municipios donde se suspendieron clases este lunes, incluidos Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato y Culiacán.

También se activaron al menos 60 albergues y se recomendó restringir la navegación en la zona. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad