Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres enfrentamientos en Tamaulipas provocan al menos 13 muertos

Las autoridades informaron sobre choques entre civiles armados y elementos de la Marina, en diferentes puntos del estado
dom 03 noviembre 2013 10:08 PM

Al menos 13 personas murieron este domingo durante tres enfrentamientos en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, informaron las autoridades.

Hasta el momento ninguna de las víctimas, entre las que está una mujer, ha sido identificada, detalló el grupo de Coordinación Tamaulipas, en un comunicado.

"El primer enfrentamiento sucedió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Esperanza, donde se enfrentaron civiles armados, quedando sin vida cuatro hombres y una mujer", reportó el grupo.

"El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de un punto conocido como La Joroba", agregó.

Ese enfrentamiento ocurrió después de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados, que se desplazaban en varias unidades.

"Cuatro agresores masculinos quedaron sin vida en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras", detalló el mensaje oficial.

Publicidad

Las autoridades relataron que el tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando elementos de la Marina marcaron el alto a civiles armados. Entonces ocurrió el intercambio de disparos, en el que murieron cuatro de los agresores.

Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común aseguraron vehículos, armas, diversos cargadores y "numerosos cartuchos de diferentes calibres", además de equipo táctico.

Tamaulipas –que hace frontera con Estados Unidos- es centro de las pugnas entre el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, por el control de las rutas para el trasiego de droga a territorio estadounidense, de acuerdo con autoridades mexicanas.

En agosto de 2013, el Ejército de México logró la detención en Reynosa de Armando Ramírez Treviño , uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo, considerado como "uno de los principales responsables de la violencia en Tamaulipas".

Antes, en julio, se informó sobre la captura en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de Miguel Ángel Treviño Morales , El Z-40, líder de Los Zetas.

A principios de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la estrategia de seguridad implementada en los primeros meses de gobierno de Enrique Peña Nieto ha mostrado "avances significativos" en las metas de disminuir la violencia en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad