Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vallejo pide más recursos para un Michoacán endeudado y con violencia

El gobernador pidió a los diputados federales que incrementen el presupuesto para el estado que enfrenta falta de recursos económicos
mar 05 noviembre 2013 06:01 PM
Fausto Vallejo diputados
Fausto Vallejo diputados Fausto Vallejo diputados

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, solicitó este martes ante diputados federales más ayuda del presupuesto nacional para combatir el problema de delincuencia organizada que sufren las poblaciones de algunas regiones del estado.

Acompañado de los legisladores procedentes de Michoacán, el gobernador dijo que su administración enfrenta problemas de liquidez económica que se están refinanciando a 20 años, por lo que el estado requiere más recursos para operar el próximo año.

“Michoacán requiere más ingresos, más ajustes en el gasto corriente y lo estamos haciendo poco a poco… ante la escasez de recursos, pedimos el auxilio del Congreso y de la federación para llevar no sólo policía sino el desarrollo que tanto requiere”, dijo Vallejo Figueroa, según la agencia legislativa Notilegis.

Los recursos solicitados tendrían como destino la capacitación y certificación de policías estatales y municipales y la atención de problemas económicos y sociales de las localidades del estado, explicó en conferencia de prensa.

Uno de los casos en que se dará una certificación desde ahora es en la policía de Lázaro Cárdenas , donde este lunes el gobierno federal tomó el control de la seguridad pública y sustituyó a todos los policías en servicio.

“Estando ya certificados, (los policías locales) retornarán a sus municipios y estarán al servicio de la seguridad de los habitantes”, dijo Vallejo, según Notilegis.

Publicidad

En la sesión de este martes, los diputados de los siete partidos representados en la Cámara baja llamaron al gobierno federal, estatal y municipal llegar a una mayor coordinación en la seguridad del estado, afectada por casos de agresiones entre delincuentes y hacia instalaciones públicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad