Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a sospechoso de los ataques a la CFE en Michoacán

Leopoldo Jaimes Valladares también es identificado como uno de los principales generadores de la violencia, según autoridades federales
mié 06 noviembre 2013 02:41 PM
Agentes federales custodian Torreón
CO. Torreón-Policía Federal Agentes federales custodian Torreón

Un hombre sospechoso de haber participado en los ataques en contra de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán fue detenido, informó este miércoles la Policía Federal.

Leopoldo Jaimes Valladares, señalado como líder de la delincuencia organizada en Apatzingán, en el centro del estado, fue arrestado por policías federales portando armas, cartuchos, y una identificación con la que se hacía pasar por funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), según un comunicado del gobierno federal.

“Se investiga su posible  participación en los hechos violentos cometidos en contra de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad”, además de que es acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, extorsión y robo, según las autoridades.

El 26 de octubre, un grupo de personas no identificadas atacó con bombas caseras y armas de varios calibres las instalaciones de la (CFE)  y gasolineras en Morelia, Apatzingán y Pátzcuaro, municipios del estado ubicado al occidente del país.

Días después de los ataques, las autoridades capturaron a tres personas acusadas de participar en los incidentes, sin embargo,  quedaron en libertad bajo fianza horas después .

“Se tienen indicios en el sentido de que esta persona era uno de los principales generadores de violencia en la región, ya que se le señala como responsable de buena parte de las extorsiones en contra de los productores de limón en la zona de Tierra Caliente” en Michoacán.

Publicidad

Jaimes Valladares fue trasladado tras su captura a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, en la Ciudad de México.

En su captura también colaboraron la PGR, el Ejército, la Marina, el Consejo Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad