Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos deporta a México a dos fugitivos buscados en Michoacán

José Ramírez Chávez, de 43 años, y Bernal Moreno de 42 años, fueron entregados a agentes de la PGR en el puerto de San Ysidro
mié 06 noviembre 2013 03:17 PM
Cortesía
ICE-Deportados-Cortesía Cortesía

Dos ciudadanos mexicanos que huyeron a Estados Unidos luego de cometer por separado dos crímenes en México fueron deportados y entregados a autoridades mexicanas este martes, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

José Ramírez Chávez, de 43 años, y Bernal Moreno de 42 años, fueron entregados a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puerto fronterizo de San Ysidro la mañana de este martes, informó el ICE en un comunicado .

Ambos se encontraban presos en la cárcel estatal de Calipatria, donde cumplieron condenas por delitos violentos cometidos en el norte de California, según el ICE.

Ramírez Chávez era buscado por la Procuraduría de Justicia de Michoacán, por el asesinato de Isabel Ortega Duarte en 2001 en la localidad de Turicato, en represalia por la muerte del hermano del deportado.

Bernal Moreno también era buscado por las autoridades michoacanas por ser presunto responsable del secuestro y asesinato de José García en Uruapan, durante 1999.

"Los criminales violentos que tratan de escapar de la responsabilidad de sus acciones al huir a los Estados Unidos no encontrarán refugio en nuestras comunidades", afirmó en el comunicado Gregory J. Archambeault, director del ICE en San Diego.

Publicidad

Tras huir a Estados Unidos, Ramírez fue arrestado en 2006 por robo y posesión de armas, y condenado a casi ocho años de prisión, en tanto que Bernal fue sentenciado el mismo año por intento de asesinato y robo a ocho años de prisión.

La deportación de los dos sospechosos fue atribuida por el ICE a la cooperación binacional para arrestar y repatriar a fugitivos mexicanos que buscan refugio en Estados Unidos.

Según el ICE, desde 2009 se han deportado a 645 fugitivos extranjeros de Estados Unidos que eran buscados en sus países de origen por crímenes como secuestro, asesinato y violación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad