Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a dos presuntos responsables por crímenes del Heaven

Un de ellos vigiló el bar de donde se llevaron a 13 jóvenes; otro sería responsable por el crimen del bar Black, dijo el procurador del DF
mié 13 noviembre 2013 02:42 PM

Más de cinco meses después de que ocurrió el asesinato de 13 jóvenes que acudieron al bar Heaven, y el de un hombre afuera del bar Black, en el Distrito Federal, las autoridades locales informaron sobre la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en los crímenes.

Un hombre, identificado como Marco Antonio Ruiz, fue detenido como presunto responsable de secuestro agravado, informó el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos. Él estuvo vigilando afuera del bar Heaven el día que ocurrieron los secuestros, de acuerdo con un video utilizado como prueba, detalló. 

"La participación de Marco Antonio Ruiz, consistió en hacer muro al exterior del establecimiento", dijo este miércoles el procurador local. 

Marco Antonio Ruiz declaró haber estado en las inmediaciones del lugar, y conocer a tres integrantes de un grupo delictivo, que  presuntamente habría ejecutado el secuestro y asesinato de los jóvenes, detalló. 

Hasta el momento, 21 personas han sido consignadas ante un juez penal, vinculadas con lo ocurrido en el bar Heaven, el 26 de mayo,  cuando se llevaron en varios vehículos a 13 jóvenes  del bar Heaven –ubicado en el centro de la capital mexicana-, para luego matarlos y ocultar sus cadáveres en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los crímenes contra las 13 personas formaron parte de una venganza del grupo delictivo La Unión de Insurgentes, por el asesinato de Vite Ángel afuera del bar Black, el 24 de mayo.

Publicidad

Las autoridades de la capital mexicana no han detallado si alguna de las víctimas en el bar Heaven participó del algún modo en el homicidio de Vite Ángel, o si tenían conflictos con la Unión de Insurgentes. De acuerdo con  familiares de los 13 fallecidos, ellos solo estuvieron " en el lugar y el momento equivocado".

Por la muerte de Vite Ángel, la PGJDF informó en meses previos sobre la consignación de Obrayan Enrique Torres Razo, como probable responsable del delito de homicidio calificado, y de la detención de Marío Cerón García, otro presunto responsable.

Detenido por el crimen del bar Black

Este miércoles el procurador Ríos informó sobre la captura de Abdiel Jesús Vega Lemus, quien presuntamente disparó contra Vite Ángel, de acuerdo con las declaraciones de otros inculpados. La detención, ocurrida el 11 de noviembre, estuvo a cargo de autoridades federales, detalló el funcionario capitalino.

Tras detenerlo, policías federales le quitaron una pistola y una granada.

"Reunidos los elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público ejercerá acción penal  en contra de Jesús Abdiel Vega Lemus, ante el Juez Penal correspondiente, del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado”, expresó el procurador del DF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad