Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado 'recorta' sus actividades durante el juego México-Nueva Zelandia

Las primeras actividades del día terminaron más de una hora antes del partido y las vespertinas se programaron para después del cotejo
mié 13 noviembre 2013 04:49 PM
Patio del Senado
Patio del Senado Patio del Senado

El primer partido eliminatorio de México contra Nueva Zelandia irrumpió este miércoles en la agenda del Senado de la República, que no tuvo actividades públicas durante el horario del encuentro. 

Las reuniones de comisiones y los foros matutinos terminaron alrededor de las 13:00 horas (local), al menos hora y media antes de que iniciara el encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. 

Por la tarde, los eventos restantes se programaron para las 17:00 horas, 30 minutos después de que terminara el cotejo.

Fuera del recinto legislativo, varios senadores comenzaron a opinar sobre el partido momentos antes del silbatazo inicial.

“Mi pronóstico —y deseo— es un 3 a 0 favor México. Veremos”, escribió en su cuenta de Twitter el panista Javier Lozano.

Momentos más tarde, el legislador por el estado de Puebla reaccionó a los comentarios de usuarios que le exigían que “se pusiera a trabajar” en vez de ver el futbol.

Publicidad

“A quienes me escriben en estos momentos, con amargura, diciendo ‘ponte a trabajar que para eso te pagamos’, les digo NO. Estoy viendo el fut”, escribió el militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Otro senador atento al partido fue Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se limitó a publicar solo un mensaje de apoyo a la Selección Nacional.

“Debido al éxito anterior, hoy no twitteo de futbol. #NosVamosalMundial Brasil 2014!!!”, ironizó Delgado.

Tras el último partido eliminatorio de México el 15 de octubre, cuando la selección perdió con Panamá, Delgado agradeció al equipo de Estados Unidos porque su triunfo en otro encuentro permitió al Tri acceder al repechaje con Nueva Zelandia.

“Gracias USA!!!!! Quédense con Texas y California!!! Graaaaciaaassss!!!!!! #VamosMéxico”, bromeó el perredista entonces, pero su tuit que le valió 305 retuits y críticas e incluso lo llevó a disculparse.

Los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) también siguieron el juego.

“Otro gooooooooool!!!! De #México. Vamos Selección”, escribió el senador priista Omar Fayad, de Hidalgo, después de que la selección marcó el segundo tanto.

Al final, el marcador quedó 5-1 a favor de México, una cifra que dejó tranquilos a los senadores que se pusieron la playera verde para apoyar al Tri.

“Buena ventaja de #México ante un equipo de #NuevaZelandia que no opuso resistencia”, escribió el panista Ernesto Cordero, expresidente del Senado y excoordinador de su bancada.

Después del cotejo de este miércoles, México tendrá que jugar como visitante en Nueva Zelandia el próximo 20 de noviembre. Ambos equipos disputan uno de los últimos boletos para Brasil 2014. 

La clasificación al Mundial se acercó un paso más en esta jornada, cuando en el recinto del Senado, ubicado en el centro de una nublada y fría Ciudad de México, trabajadores y visitantes siguieron el partido a través de las pantallas del lugar.

“¡Vámonos al Ángel!”, bromearon algunos, en referencia a la tradición de los capitalinos de festejar las victorias del Tri en la emblemática columna del Ángel de la Independencia, en el centro de la capital mexicana.

Mientras tanto, cinco kilómetros al oriente, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto se mantuvo en receso para regresar por la tarde al debate del gasto para 2014, una vez terminado el juego de futbol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad