Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco presenta denuncias por desvío en administración de Emilio González

El gobernador Aristóteles Sandoval señaló que presentó denuncias ante la Fiscalía del estado por daños de más de 7,000 millones de pesos
vie 15 noviembre 2013 08:39 PM

El gobierno de Jalisco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado por un presunto desvío de más de 7,000 millones de pesos en la administración del exgobernador panista Emilio González Márquez.

El gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer que presentó las denuncias correspondientes, sin especificar la fecha en que lo hizo y negó dar los nombres de los funcionarios involucrados por lo delicado de la investigación.

“Algunas de ellas requieren del sigilo, la secrecía para poder actuar a través de una investigación y se va a actuar de manera contundente sobre todo en donde haya elementos que pudieran encuadrar una responsabilidad penal, civil, administrativa”, señaló el mandatario estatal este viernes.

En junio, autoridades de Jalisco detuvieron al exdirector del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillados (SIAPA) de Guadalajara , Rodolfo Ocampo Velázquez, por acusaciones de que desvió recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ocampo Velázquez fue el primer funcionario de la administración de González Márquez detenido por el gobierno del priista Aristóteles Sandoval tras supuestamente desvió 280 millones de pesos que tomó de un crédito de 1,200 millones que el BID había otorgado al organismo de aguas.

Posteriormente, en agosto, la Fiscalía detuvo a Eloy Reynaga Espinoza, exfuncionario de la secretaría de Educación estatal acusado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, al adjudicarse el salario de dos plazas de director “que nunca fueron laboradas” y el nivel C de Carrera Magisterial, en la plaza de supervisor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad