Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado mata a una familia de ocho personas en Ciudad Juárez

Personas irrumpieron en el domicilio de la familia Castañeda, entre los muertos hay tres niños de entre cuatro y seis años
dom 17 noviembre 2013 09:20 PM

Una familia de ocho integrantes fue asesinada en su domicilio en Ciudad Juárez la madrugada de este domingo por un grupo de personas que entraron a su casa, los amordazaron e hirieron con arma blanca, informó la Fiscalía General del estado.

Las víctimas fueron identificadas como Abril Romero, de cuatro años; Valeria Lara Castañeda, de cuatro; Daniel Romero Castañeda, de seis; Rosa María Castañeda Morales, de 60, María del Carmen Castañeda, de 28, dio a conocer la dependencia, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Así como tres hombres, uno de ellos ha sido identificado por la fiscalía el esposo de María del Carmen Castañeda y otros dos varones de 30 y 40 años, que aún no han sido identificados.

El fiscal especial para la Investigación y Persecución de los Delitos, Enrique Villarreal Macías, informó que inicialmente se pensó que los homicidas se habían llevado a una bebé de tres meses, posteriormente fue hallada en casa de una vecina de la familia asesinada.

El funcionario estatal consideró muy prematuro establecer hipótesis en torno al móvil del homicidio, pero reconoció que el caso es delicado y debe resolverse a la brevedad posible, señaló, según el reporte de la agencia.

La fronteriza Ciudad Juárez es reconocida por los enfrentamientos entre grupos delictivos y los feminicidios. Entre 2007 y 2011 más de 9,000 personas murieron en la ciudad, según cifras dadas a conocer por autoridades estatales de seguridad en enero.

Publicidad

2010 fue el año con el récord de homicidios en Juárez con  3,116, un promedio de ocho muertes violentas por día, mientras que en 2011 disminuyó a 2,086 y en 2012 se registró un descenso a 750 casos, un promedio de dos asesinatos por día,  según cifras dadas a conocer por la oficina del fiscal general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad