Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festejos de la Revolución afectan a 15,000 pasajeros del aeropuerto del DF

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus actividades durante dos horas y media, lo que retrasó un centenar de vuelos
mié 20 noviembre 2013 04:05 PM
festejos por el aniversario 103 de la revolucion mexicana
festejos-revolucion festejos por el aniversario 103 de la revolucion mexicana

Unos 15,000 pasajeros cuyos vuelos despegaban este miércoles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) resultaron afectados por los festejos del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, informó el director adjunto de Operaciones, Jesús Guajardo.

El aeropuerto suspendió sus actividades durante dos horas y media (de las 10:00 a las 12:32 horas local) como medida de precaución por las operaciones aéreas militares que se realizaron en el Zócalo capitalino, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa.

El festejo tuvo un nuevo formato , pues no se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar que se hacía en años pasados, aunque sí hubo sobrevuelo de naves militares.

Los pasajeros y el público en general del aeropuerto fueron informados de la suspensión de actividades apenas un día antes, el martes, a través de un comunicado publicado en la página de internet del AICM, en el que les se recomendaba “tomar precauciones”.

El retraso en las actividades afectó a 81 vuelos que llegaban a la capital del país, y 76 que salían. Ocho vuelos tuvieron que aterrizar en aeropuertos alternos, informó Guajardo a través de la oficina de prensa del aeropuerto, el más concurrido del país.

Al mismo tiempo que se realizaban los festejos por el aniversario de la Revolución en el Zócalo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por la avenida Reforma –una de las principales arterias de la capital– en contra de la reforma educativa aprobada por el gobierno de Peña Nieto.

Publicidad

En la Plaza de la Constitución, Peña Nieto entregó condecoraciones y ascensos a miembros del Ejército durante la ceremonia a la que solo se permitió el ingreso a invitados especiales, entre ellos, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y miembros del gabinete.

En su discurso, el presidente defendió la aprobación de reformas como un mecanismo para transformar a México.

“Los mexicanos de esta generación tenemos la oportunidad histórica de transformar a México a partir de las instituciones”, dijo. Y añadió que las reformas que se han aprobado durante su primer año de gobierno (educativa y  fiscal ) son para “adecuar” las instituciones “a los nuevos tiempos”.

Dijo que la responsabilidad del gobierno es "señalar el rumbo, proponer soluciones y crear condiciones" para que los mexicanos se desarrollen con base en el diálogo y el acuerdo de "transitar por el camino de las reformas".

Peña Nieto también recordó que el Ejército se instituyó después de la Revolución Mexicana y reconoció su aportación a la construcción del país. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco por los festejos, que incluyeron un concierto gratuito en el Zócalo del cantante Marco Antonio Solís.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad