Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades rescatan a 19 mujeres víctimas de trata de personas en el DF

En el operativo en la Central de Abastos fueron detenidos 11 personas relacionadas con el delito, informó la Procuraduría capitalina
jue 21 noviembre 2013 04:23 PM
operativo en la central de abastos
central-abastos operativo en la central de abastos

Un grupo de 19 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas durante un operativo la madrugada de este jueves en la Central de Abasto, el principal centro de abastecimiento de alimentos en la capital del país, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las autoridades detuvieron a 11 presuntos responsables del delito, quienes ahora están bajo la vigilancia de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, dijo el procurador local, Rodolfo Ríos Garza, en una entrevista con medios.

El operativo se llevó a cabo esta madrugada en cinco puntos de la Central de Abasto luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima a través del Consejo Ciudadano del Distrito Federal.

Las autoridades aseguraron siete vehículos particulares y tres taxis en los que las mujeres daban servicios sexuales.

En junio pasado, las autoridades policiales del Distrito Federal rescataron a otras 46 víctimas de trata de personas, 27 mexicanas y 19 extranjeras. En ese caso lo hicieron en un centro nocturno de la delegación Miguel Hidalgo.

La trata de personas incluye realizar trabajos forzados como la prostitución u otras formas de explotación sexual, matrimonios forzados, esclavitud y servidumbre, así como turismo sexual infantil, pornografía infantil, adopción ilegal, explotación de mendicidad ajena y venta de personas o tráfico de órganos.

Publicidad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostiene que la trata de personas es  uno de los delitos más lucrativos del mundo .

En México, este delito puede ser penado con  20 a 40 años de prisión  y de 2,000 a 20,000 días de multa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad