Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fosas halladas en los límites de Jalisco y Michoacán tenían 31 cuerpos

La investigación por la desaparición de dos policías federales en la región llevó al hallazgo de los cadáveres en el municipio de La Barca
vie 22 noviembre 2013 08:52 AM

Las fosas clandestinas encontradas esta semana en Jalisco y Michoacán contenían al menos 31 cuerpos, pero ninguno pertenecía a los dos polícias federales desaparecidos en la región a principios de noviembre y cuyo caso llevó al hallazgo.

Los oficiales desaparecieron el pasado 3 de noviembre en los límites de estos estados, ubicados en el occidente de México, después de que presuntamente fueron detenidos por policías municipales, dijo este jueves el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Un día después de la desaparición de los policías, el diario Reforma y otros medios reportaron el hallazgo de la patrulla de los policías federales. 

Aunque el procurador no dio el nombre del municipio, un vocero de la fiscalía dijo este jueves a CNNMéxico que policías de Vista Hermosa habían detenido a los federales y que los habían entregado a delincuentes.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado ningún cadáver y Murillo Karam pidió esperar la investigación para decir qué grupo criminal está detrás del caso. 

Las fosas fueron halladas en el municipio de La Barca, Jalisco, colindante con Michoacán.

Publicidad

Esta última entidad enfrenta un estado de "tensión", de acuerdo con el gobernador Fausto Vallejo, debido a que grupos de autodefensa han advertido que se extenderán para defender a la población de los grupos criminales que operan ahí, como Los Caballeros Templarios.

De enero a septiembre de este año, se registraron 645 homicidios dolosos, el 4.6% del total nacional, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este jueves, senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) exigieron desaparecer poderes en el estado y propusieron una reforma para que una junta de gobierno asuma el control de la entidadm, bajo el argumento de que las autoridades de Michoacán están "absolutamente rebasadas" por la inseguridad.

Sin embargo, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó esa posibilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad