Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 4,000 policías participarán en el operativo para el #1DMX en el DF

La Secretaría de Seguridad del DF indicó que no se permitirá el avance de las marchas de la CNTE sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo
vie 29 noviembre 2013 06:20 PM

Más de 4,000 policías participarán en un operativo de seguridad el próximo 1 de diciembre en la capital mexicana, para vigilar las marchas en el día en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple su primer año de gobierno, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los elementos que participarán en el operativo de lo que en redes sociales se ha denominado como #1DMX pertenecen a las corporaciones de granaderos, tránsito, policía bancaria, industrial y urgencias médicas. También serán usadas 55 patrullas y 15 grúas, desde las 6:00 horas del domingo, detalló la SSP-DF, en un comunicado. 

El año pasado, el 1 de diciembre, cuando Peña Nieto tomó posesión como presidente de México, ocurrieron protestas y disturbios afuera de la Cámara de Diputados y en el Centro Histórico, donde participaron grupos de anarquistas.

Distintos grupos tienen programadas para el próximo domingo al menos cinco movilizaciones en las calles, entre ellos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Por orden del gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución", detalló la SSP-DF.

Otra de las movilizaciones programadas para el próximo domingo fue convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El político de izquierda llamó a un mitin en el Zócalo capitalino, a las 10:00 horas, para expresar una postura sobre la reforma energética que impulsa Peña Nieto.

Publicidad

La Policía del DF anunció que se instalarán filtros de revisión para evitar que los participantes de las manifestaciones lleven tiendas de campaña, petardos y armas. Los filtros estarán ubicados en las calles Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, y 5 de febrero.

También Venustiano Carranza, Correo mayor, El Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

El operativo también se extenderá a entradas del metro, restaurantes ubicados en la avenida Reforma y Eje central y edificios como la Embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad