Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN posterga el nombramiento de la comisión para su proceso interno

Unos 30 integrantes del partido abandonaron la sesión en la que se definiría a la comisión que guiará el relevo en la dirigencia
sáb 30 noviembre 2013 06:37 PM
Consejo Nacional del PAN
Consejo Nacional del PAN Consejo Nacional del PAN

La salida de unos 30 integrantes de la sesión extraordinaria en el consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) impidió que ese partido avanzara este sábado en el proceso de establecer a la comisión electoral que guiará el relevo de su dirigencia.

"Desahogamos los primeros siete puntos de la orden del día y en el séptimo punto quedó suspendida y será reanudada en una nueva convocatoria”, dijo el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, luego de la interrupción por falta de quórum.

Durante el consejo se aprobó en lo general el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional y 41 de 48 artículos internos.

"En la XIV Asamblea Nacional Extraordinaria se estableció como método de elección el voto directo de los militantes, por lo que corresponde al consejo nacional aprobar los reglamentos y la comisión organizadora que dé certeza… en el proceso de renovación de los órganos de gobierno de nuestro partido", indicaron  en un comunicado conjunto Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

“Ante la falta de quórum en la reunión del Consejo Nacional del día de hoy, hacemos un llamado respetuoso para que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional sean convocados a la brevedad para que se restituya la vida institucional de Acción Nacional”, agregaron.

La comisión que regulará el cambio de dirigencia -con siete integrantes- será propuesta por el presidente (Madero) y sometida al consejo para su aprobación, de acuerdo con lo que se acordó este sábado.

Publicidad

Sin embargo en la reunión no se alcanzaron a discutir nombres de los posibles integrantes de esa comisión, una especie de Instituto Federal Electoral (IFE), pero a nivel interno. 

Al ser cuestionado sobre si los miembros que rompieron el quórum son simpatizantes del senador Cordero, Madero dijo:

"Ahí están los nombres, están muy claros, pasamos lista con nombre y apellido, entonces quedó muy público y notorio quiénes son los que asistieron al principio y que después ya no asistieron, pero el senador Cordero no es consejero”.

Según un reporte de Notimex, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Mariana Gómez del Campo, José González Morfín, Luis Felipe Bravo Mena, Tomás Torres Graciano y Guillermo Padrés, son algunos de los consejeros que abandonaron la sesión.

El senador  Ernesto Cordero ha manifestado el deseo de dirigir al partido y Vázquez Mota también ha dejado abierta esa posibilidad .  

El punto que estaban discutiendo cuando se interrumpió la sesión extraordinaria fue el número de centros de votación que debe instalarse para la elección de dirigente del PAN.

"Hay varias opciones, entre 600 a 1,400, y la mayoría se inclinó porque fuera el mayor de número de centros de votación para que pueda facilitársele acudir a votar al mayor número de miembros", comentó.
 
Madero dijo que no existe una fecha para reanudar la sesión del consejo nacional, pero que  podría convocarse durante el mes de diciembre o a principios de 2014.

Durante el consejo, el dirigente también rindió un informe sobre su papel al frente del PAN, donde pidió perdón a los militantes por fallas y omisiones durante su gestión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad