Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Solo me resta pedir perdón por lo que hice mal": Gustavo Madero

El dirigente del PAN inició con una disculpa la sesión del Consejo Nacional que establecerá las reglas para elegir a su nuevo dirigente
sáb 30 noviembre 2013 03:20 PM
gustavo madero, lider nacional del pan
gustavo-madero gustavo madero, lider nacional del pan

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió perdón este sábado a la militancia por fallas y omisiones durante su gestión al mando de ese grupo político.

"Solo me resta pedir perdón por lo que hice mal y agradecer lo que tantos, por el partido, hicieron bien”, dijo Madero en un discurso en el que hizo un breve balance de su dirigencia, durante la sesión extraordinaria del consejo nacional panista, donde se establecerán las reglas del proceso para el relevo en la dirección del partido.

"Asumo, en primera persona, todas las fallas y omisiones", dijo Madero ante los más de 300 miembros del Consejo Nacional reunidos en la Ciudad de México.

Madero estaba al frente del partido cuando este perdió la presidencia frente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en julio de 2012. El fracaso electoral representó la salida del poder del PAN tras 12 años de mantener la silla presidencial.

En su balance, Madero destacó que el PAN participó en elecciones en 14 estados en los últimos años, y que aumentó el número total de habitantes que gobierna.

“Ahora gobernamos 3 millones y medio de mexicanos más que en el año 2010”, dijo.

Publicidad

Dijo que el PAN ha cambiado para bien al país cuando se le ha permitido gobernar, y reconoció que ha perdido elecciones por sus errores, aunque también porque han sido “aplastados por fraudes electorales”. Actualmente considera que cumplen bien su papel como oposición.

“Hemos sido una oposición responsable con México, crítica del sistema y capaz de construir acuerdos e impulsar reformas trascendentes desde la oposición”, dijo en referencia a la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Pacto por México por discrepancias con el PAN y el PRI sobre la reforma política y energética.

En una entrevista que concedió a medios tras su discurso, dijo que la reforma política es "una gran reforma" que conservará el espíritu de arrancarle el control de las elecciones a los gobernadores.

El Consejo Nacional del PAN inicia este sábado la sesión extraordinaria a la que fue convocado para aprobar cuatro reglamentos y la integración de la Comisión Organizadora de la Elección del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Se espera que los más de 300 consejeros trabajen en el nombramiento de siete panistas que conformarán la Comisión Organizadora, que tendrá a su cargo, entre otras cosas, emitir la convocatoria para el relevo de la dirigencia nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad