Un nuevo frente frío se acerca a Chihuahua acompañado de lluvias

Las zonas altas de una veintena de estados sentirán temperaturas de menos cero grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional
frio  dos mujeres caminan con frio
(Notimex) -

La mayor parte del país sentirá bajas temperaturas durante este sábado, mientras un nuevo frente frío se acerca al norte de Chihuahua, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte matutino.

En su avance hacia el occidente del país, el frente frío causará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las zonas altas del país habrá temperaturas bajas durante las mañanas, mientras que en estados del centro y sur del país habrá lluvias ligeras, de acuerdo con el SMN.

Los habitantes de zonas altas de al menos 20 estados deben prepararse para sentir temperaturas de menos cinco grados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, es una excepción en el norte del país en cuanto a las temperaturas frías, pues según el SMN fue el lugar que registró la temperatura más alta (33 grados) durante las últimas 24 horas. En cambio, Temósachic, Chihuahua, volvió a ser el sitio más frío con 5.4 grados centígrados.

El sábado se llegaron a sentir temperaturas de hasta menos seis grados al norte del país y esta semana ocurrió la primera muerte a causa del frío. Un bebé falleció asfixiado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a que sus padres lo cubrieron en exceso en un intento por mantenerlo caliente.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×