Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR buscará a Yarrington si Estados Unidos lo solicita: Murillo Karam

El exgobernador de Tamaulipas es acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavarlo
mar 03 diciembre 2013 11:55 AM
tomas yarrington en foto del 2005
tomas-yarrigton tomas yarrington en foto del 2005

Si el gobierno de Estados Unidos solicita al gobierno mexicano buscar al exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, la Procuraduría General de la República (PGR) lo hará, dijo este martes el titular de esta dependencia, Jesús Murillo Karam.

Las autoridades de  Estados Unidos buscan a Yarrington  desde mayo pasado debido a que está acusado de crimen organizado y lavado de dinero, entre otros cargos en ese país.

Un jurado de Brownsville acusa a Yarrington, de 56 años, y a su socio, Fernando Alejandro Cano, de 57, de conspirar para recibir y lavar dinero del cártel del Golfo, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, según  el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Yarrington, además, habría permitido el tránsito de drogas a Estados Unidos a través de Tamaulipas, según las autoridades estadounidenses.

En México, Yarrington tenía una orden de aprehensión por narcotráfico que fue suspendida debido a que interpuso un amparo. Actualmente es considerado prófugo de la justicia.

El abogado de Yarrington, Diego Arévalo Pérez, dijo en enero pasado que  su cliente saldrá a la luz pública  cuando haya "certeza jurídica de que su libertad no está en riesgo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad