Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías municipales regresan a Lázaro Cárdenas tras recibir capacitación

Unos 150 elementos volvieron al municipio michoacano, donde el Ejército tomó el control de la seguridad desde el 4 de noviembre
mar 03 diciembre 2013 03:51 PM
lázaro cardenas, michoacán, ejercito Archivo
lázaro cardenas, michoacán, ejercito Archivo lázaro cardenas, michoacán, ejercito Archivo

Un mes después de que el  Ejército tomara las funciones de seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, este martes regresaron a la zona 150 elementos de la policía municipal, que recibieron capacitación, indicó el oficial mayor local, Marvin Toledo.

Hasta el momento las autoridades no han definido si los policías locales asumirán el control total de la seguridad o lo harán de manera alternada con los militares, quienes  han estado a cargo desde el 4 de noviembre .

Toledo afirmó que los policías que se integraron a Seguridad Pública Municipal han sido capacitados, y que quienes no aceptaron tomar el curso serán dados de baja.

El funcionario detalló que aunque los policías ya se reportaron y pasaron lista desde el 3 de diciembre en su base, será hasta la próxima semana cuando puedan reincorporarse a sus trabajos.

Hace un mes, los elementos del Ejército asumieron el control del puerto, y los policías municipales fueron acuartelados. Desde entonces, la seguridad en la zona ha estado a cargo de los militares, incluidas las vías de acceso al puerto.

Lo mismo sucedió antes en el municipio de Apatzingán, y después en el de Vista Hermosa, donde el Ejército  detuvo a 22 policías municipales para ser investigados por la desaparición  de dos elementos de la policía federal.

Publicidad

El estado de Michoacán ha registrado en los últimos meses actos de violencia entre cárteles antagónicos y grupos de autodefensa, quienes se han enfrentado a supuestos miembros del crimen organizado.   

Las fuerzas federales que se mantienen en el estado continuarán ahí “hasta que se tengan garantías de que la sociedad está segura”,  dijo el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, hace una semana

Los policías locales de Lázaro Cárdenas tomaron el curso Actualización Policía Militar en las instalaciones militares del "cerro del coyote" en Atapaneo, Morelia, Michoacán. 

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad