Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador "evoluciona favorablemente" tras sufrir un infarto

El excandidato presidencial será trasladado de la Unidad Coronaria a Terapia Intermedia, indicó un reporte médico
mié 04 diciembre 2013 02:28 PM

Está programado que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un infarto el martes, sea trasladado de la Unidad Coronaria a Terapia Intermedia, donde continuará su recuperación, indicó su médico en un reporte.

López Obrador "evoluciona favorablemente, sin ninguna complicación", detalló este miércoles el médico general Octavio González Chon, en un informe del hospital Médica Sur.

El martes el cardiólogo Patricio Ortiz realizó a López Obrador una cirugía coronaria "con resultado exitoso", después de que el político tuviera un infarto, por lo que ha permanecido hospitalizado.

"Está bien, se está recuperando muy bien y pronto vamos a tener a nuestro dirigente", dijo su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, durante un breve mensaje a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que iniciaron este miércoles un cerco al Senado para evitar la discusión y aprobación de la reforma energética.

“Yo creo que pronto (retomará sus actividades), no queremos forzarlo porque tiene que hacer una recuperación buena, pero ya pronto”, dijo su hijo a medios, aunque aún no sabe cuántos días más permanecerá en el hospital.

Apenas el domingo, el presidente del consejo nacional del Morena encabezó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, en contra de la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), busca aprobar antes del 15 de diciembre.

Publicidad

López Beltrán anunció este martes que él encabezaría las movilizaciones a las que llamó su padre el pasado domingo.

El hijo del dos veces candidato presidencial estuvo cerca de una hora afuera del Senado. Primero dio un mensaje de cuatro minutos en el que agradeció a los presentes. Dijo que el cerco fue un éxito y le pidió a los seguidores de Morena mantener el cerco, turnarse y "convencer a más compañeros".

Después realizó un recorrido por diferentes puntos del cerco, donde saludó a los integrantes de Morena. López Beltrán señaló que estará visitando el cerco aunque pidió a sus simpatizantes "una licencia".

"Quiero pedirles una licencia a todos me había comprometido a estar todo el tiempo pero saben lo que pasó y necesitamos estar con él también", añadió.

El hijo del líder de Morena dejó el cerco pasado el mediodía, pues dijo que la hora de visita en el hospital Médica Sur donde se encuentra su padre inicia a las 13:00 horas “y no la quiero desperdiciar, pero yo voy a estar yendo y viniendo”.

Informó que Morena daría a conocer más tarde en un comunicado los últimos datos sobre la evolución de la salud de su padre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad