El frente frío número 17 ingresa a la región del noreste de México

Tamaulipas, Nuevo León y la región norte del Golfo de México tendrán bajas temperaturas y lluvias por la llegada de aire frío y humedad
frente frío 17 Conagua
frente frío 17 Conagua  frente frío 17 Conagua
| Otra fuente: CNNMéxico

La llegada del frente frio número 17 de la temporada invernal afectará la región noreste del país desde este viernes, donde estados como Nuevo León, Tamaulipas e incluso el norte de Veracruz tendrán bajas temperaturas, nublados y lluvias fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que acarrea el frente se podría combinar con la entrada de humedad de las costas del Pacífico en el norte del país, lo que generará caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua y Sonora, así como heladas en las primeras horas de la mañana en las ciudades de esos estados, dijo el SMN en un boletín.

Además de las bajas temperaturas en el norte del país, en el Golfo de México existe un 80% de probabilidad de lluvias fuertes y moderadas debido a los vientos y nubosidad por un “norte moderado” que se está formando en la región.

Las temperaturas menores a cinco grados Celsius se mantendrán en zonas altas del Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el centro del país predominará el cielo despejado, pero con bajas temperaturas durante la madrugada y las primeras horas del día, según el pronóstico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades recomiendan el uso de ropa abrigadora, evitar la exposición prolongada al frío y reforzar el cuidado de la salud de ancianos, niños y personas enfermas para evitar afectaciones relacionadas con las bajas temperaturas.

Pese a la presencia de un nuevo frente frío y la salida de la segunda tormenta invernal del año, el norte del país no ha registrado temperaturas bajo cero en las últimas 24 horas. La ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, tuvo una mínima de 2.6 grados, Nuevo Casas Grandes (Chihuahua) descendió a 3.6, y Ejido Nuevo León (Baja California) una mínima de 5.0 grados.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×