Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador recibe el alta médica; pasará cuatro semanas de recuperación

La salud del excandidato presidencial mejora, lo cual le permite abandonar el hospital y seguir recuperándose en su casa
sáb 07 diciembre 2013 01:09 PM

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dejó este sábado el hospital donde estuvo internado durante cinco días tras sufrir un infarto de miocardio, informó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

López Obrador agradeció en Twitter las muestras de apoyo tras recibir el alta médica.

El líder de izquierda deberá pasar un periodo de recuperación de al menos cuatro semanas luego de que le fue practicada una cirugía el pasado martes por un “infarto agudo al miocardio”, informó Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur en una carta.

Publicidad

“Durante los últimos 5 días su evolución fue satisfactoria sin presentar complicaciones, siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico”, indicó en un el informe distribuido por Morena.

“El reposo relativo por las siguientes cuatro semanas es fundamental”, indicó González Chon, debido a la naturaleza de la afección del corazón por la que López Obrador fue tratado con una angioplastia y le fue colocado un stent coronario .

 

El cardiólogo Patricio Ortiz realizó la cirugía el martes por la madrugada. El procedimiento tuvo una duración de una hora y 15 minutos, la cual fue practicada en los primeros 30 minutos tras el ingreso al hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

Tuvo una cirugía coronaria “con resultado exitoso y con una evolución favorable hasta el momento”, dijo Ortiz el martes, y detalló que fue solo una arteria coronaria la que presentó una obstrucción.

“Fue posible destaparse (la obstrucción) exitosamente antes de la primer hora en el hospital”, indicó el médico, quien además refirió que el paciente llegó con molestias en el pecho, síntomas de esta afección.

La arteria afectada presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco, dijo Ortiz. Hasta antes de este padecimiento no había presentado ningún antecedente, agregó.

Mientras López Obrador ha estado en recuperación, Morena ha realizado protestas a las afueras de la Cámara de Senadores, como las tenía programadas el político de 60 años, en contra de la discusión de la reforma energética que los legisladores están evaluando.

Su hijo, Andrés Manuel López Beltrán , ha encabezado las manifestaciones que incluyen cercos a los accesos al Senado que están custodiados por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad