Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a un hombre que participó en 200 homicidios

Felipe Viveros García presuntamente "ordenó y participó" en crímenes contra víctimas de secuestro y asesinato de delincuentes rivales
mar 10 diciembre 2013 12:58 PM

Un hombre que presuntamente participó en unos 200 homicidios fue detenido junto con otros dos supuestos integrantes del crimen organizado de Guerrero, al sur de México, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Felipe Viveros García, quien “ordenó y participó” los asesinatos de personas secuestradas, miembros de grupos del crimen “antagónicos” y vendedores de droga, según las primeras investigaciones en las que participó la Procuraduría General de la República (PGR).

Viveros García operaba en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, todos del estado de Guerrero, además de “diversos municipios en Jalisco”.

El hombre de 30 años también es investigado por ser un “encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco”, según un comunicado de la CNS. “Estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados”, agregó la dependencia.

“Las víctimas de secuestro de este grupo delictivo, eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad, ubicados en los municipios de Arcelia y Teloloapan”, según el comunicado.

Los otros dos detenidos, José Bernabé López Alcaraz, de 43 años, y Froylán Barrera Morales, de 40, son acusados de delincuencia organizada “por informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva”, según la CNS.

Publicidad

Las tres personas fueron detenidas durante un operativo de la Policía Federal en los municipios de Tomatlán y Zapopan, en Jalisco. Fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad