Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "policía mejor pagada" del país empieza a operar en Jalisco

Los 450 integrantes de la Fuerza Única Metropolitana de Guadalajara ganarán 22,400 pesos menos impuestos, informo el gobierno estatal
lun 16 diciembre 2013 01:13 PM
arranque de la policia unica metropolitana
policia-unica-metropolitana arranque de la policia unica metropolitana

Los 450 policías de la Fuerza Única Metropolitana de Guadalajara, que comienza a funcionar desde este lunes, serán los mejor pagados del país. Su sueldo será de 22,400 pesos menos impuestos, informó el gobierno del estado.

Un análisis realizado en 2011 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que los policías recibían un sueldo promedio de 9,250 pesos al mes . La policía mejor pagada en ese entonces era la de Aguascalientes, con un sueldo de 18,173 pesos, y la peor era la de Tamaulipas, donde cada policía ganaba 3,618 pesos al mes.

Los policías de Fuerza Única Metropolitana de Guadalajara recibieron entrenamiento en defensa personal, manejo de armas, derechos humanos, normatividad, técnicas de patrullaje y comunicación, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Jalisco.

La intención es que pueden tomar “decisiones adecuadas en situaciones difíciles”.

El grupo será como “una policía de primer mundo”, y su objetivo será mejorar la seguridad del estado, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, durante un acto para presentar al grupo celebrado en el Parque Metropolitano.

La Fuerza Única Metropolitana forma parte de lo que será la Fuerza Única Jalisco, la cual contará con 1,400 policías en total que vigilarán la seguridad de 124 municipios y operarán en 20 regiones.

Publicidad

Jalisco ha sido escenario de actos violentos en años recientes. En noviembre pasado se descubrieron fosas clandestinas en el municipio de La Barca de las que han sido desenterrados 54 cuerpos . Aún no queda claro en qué circunstancias murieron las víctimas ni cuál es su identidad.

En marzo pasado, el secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez,  fue asesinado cuando se dirigía a su casa tras acudir a una reunión de gabinete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad