Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 estudiantes mueren atropellados por supuestos delincuentes en fuga

Los estudiantes, que esperaban un autobús escolar, fueron atropellados por un vehículo que era perseguido por el Ejército en Tamaulipas
mié 18 diciembre 2013 05:08 PM
AFP
Accidente-Tamaulipas-AFP AFP

Cinco estudiantes que esperaban el transporte escolar a las afueras de una secundaria en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, murieron este miércoles al ser atropellados por un vehículo conducido por presuntos delincuentes que era perseguido por el Ejército, informó el gobierno estatal.

En el incidente también resultaron heridas una mujer y una niña, quienes se encuentran estables, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas (local) en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la Escuela Secundaria número 56, "Rodolfo Treviño Castillo", cuando los estudiantes ya habían concluido sus clases y esperaban un autobús escolar que los trasladaría a sus casas.

En incidente fallecieron dos mujeres de 15 años, un hombre de 14 y dos de 13 años, agregó la Procuraduría estatal.

Dos hombres armados que eran perseguidos a alta velocidad por elementos del Ejército perdieron el control del vehículo, el cual derrapó y atropelló a los estudiantes, según la PGJ.

El auto de los hombres armados se impactó después contra otro auto en el que se encontraban la mujer de 31 años y la niña de cinco años.

Publicidad

Ambos ocupantes del auto que era perseguido lograron fugarse del lugar antes de que llegaran los elementos del Ejército, según la procuraduría.

Tras los hechos, padres de familia bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando, para exigir que en el lugar frente a la escuela se construya un puente peatonal, reportó CNN en Español.

Tamaulipas se convirtió en los últimos años en uno de los estados más violentos del país a raíz de una cruenta disputa por su territorio entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

En dos operaciones militares lanzadas entre julio y agosto pasados en dicho estado fueron detenidos los entonces líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40; y del Golfo, Mario Ramírez Treviño X-20, los mayores golpes al narcotráfico del gobierno de Enrique Peña Nieto desde que asumió en diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad