Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP detecta más errores en los libros de texto gratuitos

El secretario de Educación señaló que en enero darán a conocer los errores, que se suman a los 117 detectados en julio
vie 20 diciembre 2013 08:08 AM
emilio chuayffet
emilio chuayffet emilio chuayffet

Tras una nueva revisión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó más errores en los libros de texto gratuitos, que se darán a conocer en la primera semana de enero, informó el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor.

Para evitar futuros errores, la SEP formará Comités de Especialistas que revisarán los textos, señaló Chuayffet Chemor este jueves durante la presentación de los resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

El titular de la SEP lamentó que a los errores que ya se habían encontrado se hayan agregado otros, "debido al olvido en que se dejó a esos materiales durante muchos años" y aseguró que los comités buscarán que los materiales sean eficaces, escrupulosos, revisados, pertinentes y auxilien a la formación de los educandos, dijo, de acuerdo con la agencia Notimex.

"Sí hay dinero para corregir (los libros de texto gratuitos)" y "algunos se van a retirar", señaló.

Quiz: Los errores ortográficos en los libros de la SEP

En enero se ofrecerá un informe completo sobre los libros de texto y se anunciará el retiro de algunos para ser reemplazados por otros que sean acordes con el modelo educativo vigente, agregó el funcionario, según Notimex.

Publicidad

En noviembre, la SEP dio a conocer que pagó más de 14 millones de pesos a las instituciones responsables de la redacción y edición de los libros de texto gratuito en los hasta ese momento se habían detectado 117 errores.

El proceso de elaboración de los libros de texto estuvo a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

La SEP pidió a los profesores corregir los errores en las aulas con una fe de erratas que entregó en julio , mes en que inició el ciclo educativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad