Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto hizo 16 viajes al extranjero durante su primer año de gobierno

La cancillería destacó su presencia en los funerales de Hugo Chávez y Nelson Mandela, así como su visita a China
mié 25 diciembre 2013 03:46 PM
peña nieto en el funeral de nelson mandela
peña-nieto peña nieto en el funeral de nelson mandela

El primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue uno ajetreado en términos de viajes al extranjero, ya que en 2013 el mandatario mexicano realizó 16 giras a diversos países “como parte del esfuerzo para posicionar a México en el mundo”, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería no detalló acerca de los países que visitó Peña Nieto, pero destacó su gira por China, así como su presencia en  el funeral de Hugo Chávez en Venezuela  y en el de  Nelson Mandela en Sudáfrica.

“Se reunió con mandatarios de países que representan el 55% de la población mundial y el 89% de la renta global”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

En los países que visitó Peña Nieto viven 99.8% de los mexicanos que residen en el exterior, añadió.

En contraparte, México recibió la visita de nueve mandatarios extranjeros (uno de los más recientes fue el presidente de Israel, Shimon Peres), además de los príncipes de Dinamarca.

La SRE destacó que hubo “un cambio sustantivo en la cobertura y en los temas más relevantes de nuestro país, que van desde lo económico a lo político”. Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), uno de los temas más comentados a nivel internacional fue la inseguridad.

Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, por su lado, hizo 54 viajes a 26 países e invitó al papa Francisco a visitar México.

La actividad internacional de nuestro país giró en torno a cuatro metas de política exterior: consolidar la presencia de México en el mundo, fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo, incrementar y dar eficacia a la promoción de México en el exterior, e impulsar los intereses de México y de los mexicanos fuera del país, según la SRE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad