Un hombre que conducía ebrio finge un infarto para evitar ser detenido

Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, un conductor quiso burlar a la policía del DF fingiendo un paro cardiaco
alcoholímetro DF
alcoholímetro DF  alcoholímetro DF
| Otra fuente: CNNMéxico

Para evitar ser detenidos en el alcoholímetro, los conductores del Distrito Federal suelen buscar calles no vigiladas por el operativo o consumir dulces y gomas de mascar que disfracen el aliento. Sin embargo, durante las fiestas de esta Navidad, un hombre optó por otra estrategia.

En la madrugada del 25 de diciembre, el conductor "visiblemente ebrio" llegó a un punto de revisión en la delegación Izatapala, al oriente de la capital, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) en un comunicado.

Cuando los policías lo subían a una patrulla para llevarlo al centro de sanciones El Torito, el hombre de 42 años fingió sufrir un infarto para evitar ser detenido.

Dentro del vehículo de la SSP-DF, el conductor gritó que "sentía que se iba a morir", al tiempo que imitaba los síntomas de un paro cardiaco.

Entonces, el hombre pidió a los policías que lo llevaran a su casa "antes de morir" argumentando que quería despedirse de su familia.

Aunque insistía en que se estaba muriendo, el conductor no fue trasladado del lugar, sino que los policías llamaron a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para que efectuaran una revisión.

Tras la prueba, los paramédicos concluyeron que al detenido no le estaba dando un infarto y que, salvo la intoxicación por el alcohol que había bebido, se encontraba bien de salud.

Después del dictamen médico, el hombre fue enviado a El Torito en la propia ambulancia del ERUM.

Durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, dentro del Programa Conduce sin Alcohol, la SSP-DF realizó 2,023 entrevistas a conductores, de los cuales 34 fueron enviados a El Torito y hubo 18 vehículos retenidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El programa del alcoholímetro inició operaciones en la capital en 2003 y desde entonces se instala en 15 puntos de revisión de jueves a domingo.

Según las autoridades del DF, en una década se ha reducido en un 70% los accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo de alcohol.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×