Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias causaron daños a medio millar de escuelas en Tabasco

Las instalaciones inundadas están en Balancán, Tenosique, Jalapa, Centla, Centro y Teapa, según el secretario de Educación estatal
sáb 28 diciembre 2013 01:47 PM

Las lluvias torrenciales causadas por un frente frío a principios de semana causaron daños en 429 escuelas de Tabasco, al sur de México, informó este viernes el secretario de Educación local, Rodolfo Lara Lagunas.

Aunque no dio detalles sobre qué tipo de daños sufrieron las escuelas, dijo que los municipios más afectados son los de Balancán, Tenosique, Jalapa, Centla, Centro y Teapa.

Los daños serán reparados con los recursos que el gobierno federal les entregará para ese fin, detalló Lara Lagunas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha declarado en emergencia a seis municipios de Tabasco por las lluvias torrenciales que cayeron el 14 y 15 de diciembre y a principios de la semana pasada.

La población conjunta en los seis municipios de Tabasco declarados en alerta supera los 940,000 habitantes.

La declaratoria implica que esos municipios pueden hacer uso de un fondo especial para atender las necesidades básicas de su población y reparar infraestructura.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado pueden caer lluvias fuertes en Tabasco, pese a que el frente frío 21 se ha debilitado en las últimas horas.

En la mayor parte del país se esperan temperaturas muy frías a lo largo de este sábado, en especial en el norte y centro. También se esperan lluvias fuertes en el norte, sureste y la Península de Yucatán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad