Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un segmento de la carretera panorámica Ensenada-Tijuana se deslava

El paso en ambos sentidos está cerrado debido al deslave de 40 metros de profundidad y 200 de largo, de acuerdo con Protección Civil local
sáb 28 diciembre 2013 02:10 PM

La carretera panorámica que comunica las ciudades de Ensenada y Tijuana, en Baja California, registró un deslave a la altura del kilómetro 93, por lo que el tránsito está cerrado completamente en ambos sentidos, informó Protección Civil de Baja California a CNNMéxico.

El deslave tiene cerca de 40 metros de profundidad y aproximadamente 200 metros de largo, añadió la dependencia.

El deslizamiento inció la madrugada del sábado cuando un tráiler de doble caja que transportaba cemento pasaba por el lugar. El chofer del vehículo resulto ileso, pero el vehículo quedó atascado y durante el transcurso de la mañana fue arrastrado hacia el mar, que está a un lado de la vía.

“El movimiento ha sido muy drástico” y se mantiene, informó personal de Protección Civil estatal.

A través de Facebook, Protección Civil de BC indicó que la zona donde se encuentra la carretera hay falla sísmica.

El sábado por la noche, un equipo de técnicos arribó para sumarse al personal que trabaja desde noviembre pasado en el tramo carretero afectado.

Publicidad

El director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré, informó que los técnicos determinarán las características de las obras a realizar para restituir el tramo carretero en el menor tiempo posible.

El funcionario se reunió este sábado con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico, y acordaron revisar conjuntamente algunas otras alternativas de comunicación que permitan agilizar los traslados terrestres a Ensenada.

Entre los acuerdos, se estableció la posibilidad de habilitar un camino provisional o bien realizar una ampliación emergente a la carretera libre Tijuana-Ensenada, en los tramos en que exista la factibilidad.

La carretera panorámica de cuota es la principal vía de comunicación entre Ensenada y Tijuana. Los automovilistas están usando la carretera libre, de acuerdo con la dependencia.

La carretera “presenta afectación asfáltica por falla geológica”, informó a través de su cuenta de Twitter Capufe, organismo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) encargado de dar mantenimiento a las carreteras y puentes federales.

El mismo organismo recomienda a los automovilistas llamar al 074 para solicitar información sobre vías alternas para circular en la zona.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad