Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío 24 llegará a México con lluvias y una masa de aire polar

El sistema que ingresará por el norte del país generará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la vertiente del Golfo de México
vie 03 enero 2014 07:40 PM
frio_invierno_zacatecas
frio_invierno_zacatecas frio_invierno_zacatecas

Un nuevo frente frío ingresará a México a partir del domingo y provocará que continúen las lluvias, el descenso en la temperatura e incluso una posible tormenta invernal, indicó este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío 24 entrará por el norte del país y “se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México el lunes 6, y la Península de Yucatán el martes 7. A su paso, ese sistema frontal generará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la vertiente del Golfo de México y el sureste”, detalló la Comisión.

La “amplia masa polar” que la dará impulso y un “fuerte flujo de humedad” crearán condiciones para que se genere “una posible tormenta invernal”, por lo que los especialistas seguirán al tanto de su evolución, agregó.

Esas condiciones favorecerán un nuevo descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país. Incluso se pronostica un nuevo evento de Norte de moderado a fuerte, con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

En tanto, se espera que este sábado el aire frío asociado al frente frío 23 reduzca su intensidad, "aunque se mantendrá el ambiente frío o muy frío por la mañana y noche".

El pronóstico es de lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chiapas, y moderadas en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Publicidad

Para los siguientes tres días, las zonas altas de los estados del norte y occidente, e incluso algunos del centro, podrían registrar  caída de nieve o aguanieve.

Autoridades estatales y federales han activado operativos de apoyo en algunos lugares, incluido el Plan DN-III que activa al Ejército para ayudar a la población civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad