La irrupción de hombres armados a una cárcel de Guerrero deja 9 muertos

Un grupo de hombres armados ingresó a la cárcel de Iguala y se enfrentó con los custodios, lo que provocó la muerte de 5 agresores y 4 reos
Cereso Iguala Tuxpan cárcel
Cereso Iguala Tuxpan cárcel  Cereso Iguala Tuxpan cárcel
| Otra fuente: CNNMéxico

El ingreso de un grupo de hombres armados a una cárcel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, provocó un enfrentamiento con policías en el que nueve personas murieron y dos resultaron lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada de este viernes, seis hombres que portaban armas ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, engañando al guardia de la entrada al hacerse pasar por autoridades que custodiaban a un detenido, según las primeras investigaciones de la PGJE.

"Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El enfrentamiento causó la muerte de cinco hombres del grupo armado y cuatro prisioneros. Además, un guardia del Cereso y uno de los presuntos agresores resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

El hombre herido del grupo de agresores permanece hospitalizado “en calidad de detenido”, indicó la PGJE.

Tras el enfrentamiento, la Policía Ministerial del estado, policías estatales y soldados del 27 Batallón de Infantería retomaron el control del Cereso y localizaron una camioneta “con reporte de robo en la que los agresores se transportaron al lugar”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fiscales y peritos iniciaron la investigación. No se descarta la responsabilidad de servidores públicos de la prisión “ya sea por omisión o participación”, según la Procuraduría.

En junio pasado, un ingreso de hombres armados similar al Centro de Readaptación Social del municipio de La Unión, también en Guerrero, logró la liberación de nueve prisioneros, y provocó la muerte de dos custodios, así como heridas a otras cuatro personas.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×