Peña Nieto encabeza su primer acto de 2014 en su natal Atlacomulco

Su primer acto oficial de este año, marcado por el alza en los impuestos, es la ampliación de una carretera en el Estado de México
carretera atlacomulco palmillas edomex  carretera atlacomulco palmillas edomex
| Otra fuente: CNNMéxico

En su primer acto público este 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la ampliación de una carretera en Atlacomulco, Estado de México, municipio del que es originario.

Es la primera vez que el mandatario visita su tierra natal desde que es presidente de México.

"Aquí di mis primeros pasos, aquí fui a la escuela (...)", recordó el mandatario en el acto de entrega de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas.

El presidente aprovechó para expresar que las reformas aprobadas en 2013 ahora posibilitarán que los gobiernos en todos los órdenes (...) puedan llevar a cabo mayores acciones y mayores beneficios a todos los mexicanos.

En este año se debe traducir los cambios en beneficios tangibles, dijo, debe ser una año en el que se encuentren fórmulas para combatir la pobreza y que nos permita desarrollar mayor infraestructura.

El Congreso aprobó en 2013 reformas en materia fiscal, en telecomunicaciones, en educación, y la más importante, en materia energética, para abrir el sector petrolero al capital privado.

Tras destacar los beneficios que se esperan de las reformas, el presidente hizo mención a Isidro Fabela, político y diplomático mexicano destacado, también originario de Atlacomulco y que fue gobernador del Estado de México (1942-1945) e hizo referencia a sus palabras.

"Esta casa es para mí un sentimiento imprescindible porque ella está en mí como yo estoy en ella. En esta casa que ya no es mía, pero que sigue siendo mía en mi corazón a fuerza de quererla me siento a mis anchas, como transportado a un mundo de ensueño, donde brotaron como de surtidor lírico, mis encendidas pasiones de hijo, de hombre, de patriota, de artista y de ciudadano del mundo", citó el mandatario.

"Como mexiquense (...) hoy sirvo desde la máxima responsabilidad a todo México y quiero hacerlo bien entregando resultados para  beneficio de toda la nación", concluyó Peña Nieto.

Al político Isidro Fabela se le atribuye la creación del grupo Atlacomulco, conformado por políticos de este municipio que han encabezado el gobierno del Estado de México y otros de relevancia en el país. Sin embargo, la existencia de éste siempre ha sido negada por los políticos de ese municipio.

En el acto oficial, lo acompañó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien también fue gobernador de la entidad (1993-1995).

Ampliación de carretera

Peña Nieto inauguró la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, la cual conecta con la autopista México-Querétaro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La obra permite un ahorro de una hora 30 minutos en la conexión entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro, beneficiando a los sectores productivos de Estado de México, Michoacán y Jalisco, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La autopista, de 63 km de longitud, requirió de una inversión de 2,500 millones de pesos, de los cuales más de 490 se ejercieron en 2013, dijo.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×