El derrumbe de un edificio en construcción en el DF causa un muerto

La construcción de tres pisos colapsó debido al bombeo de cemento, hay 24 heridos, informó el jefe de bomberos de la Ciudad de México
| Otra fuente: CNNMéxico

Un edificio en construcción ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México  se derrumbó este sábado causando la muerte de una persona y dejando 24 heridas, informó el jefe de los bomberos capitaliano, Raúl Esquivel.

El edificio de tres pisos se encuentra en la calle Pestalozzi y Ángel Urraza, colapsó aproximadamente a las 7:15 horas de este sábado, cuando trabajadores de la empresa contratista que realiza las obras se encontraban realizando trabajos en el segundo nivel de la construcción, informó en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad, a quien pertenece la obra.

El derrumbe se debió al bombeo de cemento hacia una de las losas, señaló Esquivel Carbajal en su cuenta de Twitter.

Ocho personas fueron trasladadas graves a hospitales, informó Esquivel Carbajal.

De los 24 trabajadores lesionados, 12 fueron trasladados a hospitales del D.F. para su atención médica y 12 fueron atendidos en el lugar, informó la CFE.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como José Trinidad Santiago quien tenía 23 años de edad, reportó la agencia Notimex.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSSPDF) informó que la víctima fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente cien metros cuadrados.

En el lugar se construye subestación Narvarte, informó el titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García.

“CFE va a asumir la responsabilidad” por los daños a los trabajadores y dará detalles de las causas del incidente, aseguró en entrevista con Foro TV. 

La construcción cuenta con los permisos de la delegación Benito Juárez, de la Secretaría de Obras y Servicios, así como la de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló Lugo García.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La CFE dijo en el comunicado que "

manifiesta su absoluta disposición para coadyuvar en todo lo que le requieran las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades correspondientes".

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×