Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere un alpinista de EU durante una excusión en el Pico de Orizaba

Dos excursionistas más, presuntamente de origen guatemalteco, están desaparecidos luego de que intentaban llegar a la cima del volcán
lun 06 enero 2014 03:39 PM
Pico de Orizaba volcán CO
Pico de Orizaba volcán CO Pico de Orizaba volcán CO

El alpinista estadounidense identificado como Dakota James Kolb murió cuando escalaba el volcán Pico de Orizaba junto a un grupo de excursionistas, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas desde hace 48 horas, informó este lunes el gobierno de Puebla.

Kolb, de 24 años, murió por las lesiones que sufrió al caer desde el glaciar conocido como El Sarcófago, a unos 5,200 metros de altura sobre el nivel del mar, informó a CNNMéxico Sharon Ramos, del Sistema de Información y Comunicación del estado, en el centro del país.

“Al parecer hay dos personas más que están extraviadas”, dijo la funcionaria, y la información preliminar indica que se trata de dos excursionistas de origen guatemalteco.

Kolf formaba parte de un grupo de excursionistas que escalaban de forma independiente el volcán, la cima más alta de México, desde el pasado sábado.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos está participando la Cruz Roja de Alta Montaña, el Consejo Estatal de Seguridad de Puebla y cuerpos de emergencia de Ciudad Serdán, indicó Ramos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad