Muere un alpinista de EU durante una excusión en el Pico de Orizaba

Dos excursionistas más, presuntamente de origen guatemalteco, están desaparecidos luego de que intentaban llegar a la cima del volcán
Pico de Orizaba volcán CO  Pico de Orizaba volcán CO
| Otra fuente: CNNMéxico

El alpinista estadounidense identificado como Dakota James Kolb murió cuando escalaba el volcán Pico de Orizaba junto a un grupo de excursionistas, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas desde hace 48 horas, informó este lunes el gobierno de Puebla.

Kolb, de 24 años, murió por las lesiones que sufrió al caer desde el glaciar conocido como El Sarcófago, a unos 5,200 metros de altura sobre el nivel del mar, informó a CNNMéxico Sharon Ramos, del Sistema de Información y Comunicación del estado, en el centro del país.

“Al parecer hay dos personas más que están extraviadas”, dijo la funcionaria, y la información preliminar indica que se trata de dos excursionistas de origen guatemalteco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kolf formaba parte de un grupo de excursionistas que escalaban de forma independiente el volcán, la cima más alta de México, desde el pasado sábado.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos está participando la Cruz Roja de Alta Montaña, el Consejo Estatal de Seguridad de Puebla y cuerpos de emergencia de Ciudad Serdán, indicó Ramos.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×