La sexta tormenta invernal trae nevadas y lluvias al noroeste de México

Los estados de Sonora y Chihuahua tendrán el clima más frío de los próximos días, mientras que en el sureste se esperan lluvias moderadas
Tabasco enfrenta la mayor inundación en 70 años
| Otra fuente: CNNMéxico

Los estados del norte del país recibirán este jueves la sexta tormenta invernal de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que provocará mañanas y noches muy frías. 

El SMN prevé caída de nieve en las zonas serranas de los estados de Sonora y Chihuahua debido a que un canal de baja presión fría y una corriente de chorro se están combinando en la región, factores que además generan lluvias moderadas en esos estados.

Y en el otro extremo del país, la Península de Yucatán tendrá en las próximas horas lluvias, e incluso tormentas en algunos puntos de Quintana Roo, debido a que existe un canal de baja presión que afecta desde el sur de Veracruz hasta Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El centro del país también tendrá noches y mañanas frías por una masa de aire frío que trajo el frente frío 24, pero estas condiciones mejorarán en los próximos días con la pérdida de la intensidad de ese fenómeno, según el SMN.

Los estados que tendrán un clima inferior a los 5 grados en sus zonas montañosas son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El invierno de esta temporada aún permite que haya calor en zonas turísticas del país, como Acapulco, donde la temperatura llega a 32 grados, o Puerto Ángel, con 30 grados. Otras ciudades costeras como La Paz, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo o Puerto Escondido mantienen clima cálido de entre 25 y 30 grados en el día.

En la capital del país, el termómetro ha bajado hasta los 5 grados durante la mañana, mientras que el día varía entre 22 y 23 grados. En cambio, la vecina ciudad de Toluca alcanza los dos grados bajo cero en las noches y una máxima de 18 esta semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el pronóstico del SMN para este jueves:

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×