Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío número 25 causará lluvias en el sureste este sábado

El fenómeno afectará a México este fin de semana causando temperaturas de hasta cinco grados centígrados en zonas montañosas
sáb 11 enero 2014 10:01 AM
Mexico registra frio y lluvias en diciembre
NTX. Frio-lluvias-Mexico 12 Mexico registra frio y lluvias en diciembre

El frente frío número 25 se moverá este sábado sobre el noreste y sureste del país ocasionando a su paso nublados, lluvias de moderadas a fuertes y el descenso de las temperaturas principalmente en la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas de hasta 5 grados centígrados se presentarán en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, señaló la dependencia en su pronóstico meteorológico del día.

Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá que haya lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas. Así como moderadas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Campeche y Tamaulipas registrarán lluvias ligeras.

Aunque el frío continuará en las zonas montañosas este fin de semana, en el resto del país el clima regresará a sus máximos normales para la temporada, informó el viernes el SMN, dando tregua a sus habitantes en un enero que ha sido muy frío.

En las últimas 24 horas el SMN detectó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrado en Tecomán, Colima, mientras que la temperatura más baja fue de menos 1.8 grados en Temósachic, Chihuahua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad