Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas y Tabasco tendrán fuertes lluvias por el frente frío número 26

Ambos estados con municipios en emergencia tendrán más precipitaciones, mientras que al centro del país le espera una fría semana
lun 13 enero 2014 07:40 AM

El movimiento del frente frío número 26 sobre el sureste de México traerá fuertes lluvias a los estados de Chiapas y Tabasco, donde al menos seis municipios siguen en emergencia por las tormentas de las últimas semanas que provocaron inundaciones y daños a viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes e intensas para la mayor parte de Chiapas y Tabasco, y chubascos para el sur de Veracruz y el noreste de Oaxaca, por la llegada del frente 26 que se desplaza rápidamente desde el norte del país al sureste.

"La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura por la tarde del lunes en estados del norte y noreste del país", dijo el SMN. Además, se espera un evento de norte en regiones cercanas al Golfo de México, con vientos de 40 a 80 kilómetros por hora para las próximas 24 horas.

Localidades de los municipios de Centro, Centla y Teapa, en Tabasco , así como Amatán, Ocotepec y Tecpatán, de Chiapas , han sido las más afectadas por las lluvias de la temporada. Las autoridades federales las declararon en emergencia y ofrecieron recursos federales para reparar daños.

A mitad de semana habrá temperaturas muy bajas en el centro del país, donde la Ciudad de México podría alcanzar tres grados como mínimo y 16 como máximo el próximo miércoles, y las ciudades de Toluca, Puebla tendrán temperaturas por debajo de cero.

Las regiones altas de 22 entidades llegarán a temperaturas inferiores a 5 grados: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad