Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos frentes fríos bajarán la temperatura hasta cero grados en el país

El frente frío número 27 junto con el 26 provocará temperaturas cercanas a los cero grados en la mayor parte del país
mar 14 enero 2014 08:38 PM

La conjunción de dos frentes fríos afectará a la mayor parte del país a partir de este miércoles causando temperaturas que podrían acercarse a los cero grados centígrados y provocar la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 27 ingresó la noche del martes por el norte del país y este miércoles se desplaza hacia el sureste. Ocasionará bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional y desde la tarde del miércoles y hasta la madrugada del jueves es posible que haya nevadas zonas con altitudes superiores a los 3,500 metros sobre el nivel del mar, como el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, informó la dependencia.

Este evento se conjuntará con el frente frío número 26, el cual se extiende hacia el oriente de la Península de Yucatán. Debido a ambos fenómenos, para este miércoles  se pronostican "temperaturas cercanas a los cero grados Celsius en la mayor parte del país". 

"Ante estas condiciones de frío, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de  reducir los riesgos a la salud  ocasionados por las enfermedades respiratorias”, señaló la dependencia.

Los registros de 0 a 5 grados prevalecerán durante el jueves y el viernes en la mayor parte del país, agregó el SMN, mientras que las temperaturas podrán llegar de los 0 a los 5 grados bajo cero en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, advirtió.

La temperatura mínima en las últimas 24 horas se registró en Temosáchic, Chihuahua, donde los termómetros marcaron ocho grados bajo cero y en Durango, capital del estado del mismo nombre, con 1 grado centígrado.

Publicidad

Lluvias intensas para Chiapas y Tabasco

Además de las bajas temperaturas, los fenómenos causarán nublados con lluvias, de moderadas a fuertes, en Campeche y Quintana Roo por el desplazamiento del frente frío número 26. 

Y lluvias de ligeras a moderadas en Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Así como algunas muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas donde las tormentas de las últimas semanas han  provocado inundaciones y daños  a viviendas.

“Debido a las constantes lluvias de los últimos días, en algunas regiones el suelo ya se ha saturado de humedad, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil”, señaló el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad