Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío 28 mantendrá bajas las temperaturas en México

La combinación de un nuevo frente y la salida de otros dos provocarán temperaturas menores a los cinco grados en 22 estados del país
mié 15 enero 2014 09:38 PM
frente frio clima
frente frio clima frente frio clima

La salida de los frentes fríos 26 y 27 y la entrada del 28 mantendrán las bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana este jueves, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío número 28 ingresará al país la tarde de este jueves desde la frontera norte y causará lluvias ligeras en Tamaulipas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que el  frente frío número 27 deje de afectar el país este jueves , pero antes de salir ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; moderadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Además de fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El viernes, el frío persistirá en 15 estados del país que registrarán temperaturas de entre cero y menos cinco grados centígrados (Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala).

Y en otros siete (Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca) el termómetro se mantendrá entre los cero y cinco grados.

Con este nuevo fenómeno, los estados golpeados por las lluvias, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, registrarán más precipitaciones.

Publicidad

Este miércoles, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Carmen en el estado de Campeche por los daños sufridos por las recientes lluvias. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad