Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Michoacán reestructura el equipo de seguridad estatal

Fausto Vallejo nombra a nuevos titulares de la Procuraduría y de Seguridad; Alfredo Castillo aclara que las designaciones son del mandatario
vie 17 enero 2014 08:37 PM

El gobernador de Michoacán anunció este viernes una reestructuración del equipo de seguridad del estado, que incluye la propuesta de un nuevo procurador General de Justicia, y la designación de un nuevo secretario de Seguridad. 

También se integrarán seis nuevos suprocuradores regionales.

Vallejo propuso al licenciado José Martín Godoy Castro como nuevo procurador. Esta designación tendrá que ser avalada por el congreso local. También anunció a Carlos Hugo Castellanos como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario anunció a Jaime Rodríguez Aguilar como subprocurador para Morelia; Victorino Porcayo Domínguez para Apatzingán; José Juan Monroy García para Lázaro Cárdenas; Iván Martínez para Uruapan; Liliana Rosillo Herrera para Zamora y José Ramón Ávila Barca para Zitácuaro. 

El actual procurador, Marco Vinicio Aguilera Garibay, se integrará al equipo del comisionado, para la seguridad del estado. 

El general Alberto Reyes Vaca, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad se reincorporará a la Secretaría de Defensa Nacional.

Publicidad

Una Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán fue creada esta semana para atender la violencia que se vive en el estado. A cargo de esta comisión se designó a Alfredo Castillo, quien dijo que no releva la autoridad o funciones del gobierno estatal y que la cooperación entre gobiernos no significa sumisión.

“El gobernador constitucional del estado se llama Fausto Vallejo. El gobernador es el responsable, el que tiene obligaciones constitucionales y legales es el gobernador Fausto Vallejo. El comisionado únicamente es el representante del gobierno de la república para articular esfuerzos a través de las delegaciones de las dependencias federales”, dijo Castillo. 

Este jueves, el gobierno informó que la Policía Federal tomó el control de 20 municipios de la región de Tierra Caliente y que 380 policías de varios municipios fueron llevados a Tlaxcala para realizarles exámenes de confianza.

El estado ha sido afectado por la violencia generada por grupos de narcotraficantes y, recientemente, por grupos de autodefensa que se enfrentan a los criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad