Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor parte del país sentirá frío la mañana y noche de este sábado

Los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de hasta menos 5 grados con heladas en zonas altas de 19 estados, informó el SMN
sáb 18 enero 2014 10:34 AM
frente frio 23
frente frio 23 frente frio 23

El frente frío número 28 causará clima muy frío por la mañana y noche en gran parte del país este sábado en que se esperan temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero en zonas altas de 19 estados con probabilidad de heladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío se extenderá este sábado sobre el oriente del Golfo de México, aproximándose al norte de la Península de Yucatán, generando a su paso nublados con lluvias ligeras en el litoral del Golfo, sureste del territorio y Península de Yucatán.

Los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de  hasta cinco grados bajo cero a 0°C por el día o la noche en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Y de 0 grados a 5 grados con potencial de heladas en  zonas altas de Baja California, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas, señaló el SMN en su boletín meteorológico de este sábado. 

El Valle de México tendrá cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como frescas a templadas durante el día, informó la dependencia. 

Las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas se registraron en Temosáchic, Chihuahua con menos 10 grados, Tepehuanes, Durango con menos 6.2 y Saltillo, Coahuila con menos 2 grados.

Publicidad

Y debido al desplazamiento del frente frío 28 se esperan lloviznas o lluvia ligera en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Protección Civil recomienda usar ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar aire frío.

Se debe poner especial atención en que los niños y los adultos mayores pierdan calor, así como evitar que los menores se acerquen a estufas, braseros, hornos o chimeneas.

Quienes salgan a carretera deberán tener cuidado al conducir con lluvia o heladas. También se recomienda consumir líquidos calientes y alimentos ricos en vitaminas A y C.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad