Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asaltos e incendios en Oxxos causan dos lesionados en el centro de México

Hombres con armas largas asaltaron varias tiendas y rociaron gasolina a algunas, provocando quemaduras a dos empleados
lun 20 enero 2014 11:30 AM
Ataques contra tiendas Oxxo
CO. Oxxo-ataques Ataques contra tiendas Oxxo

Personas desconocidas incendiaron y robaron varias tiendas de la cadena de autoservicio Oxxo la noche de este domingo, en municipios ubicados en la frontera de Hidalgo y del Estado de México, informaron autoridades de ambas entidades.

En total resultaron afectados cinco Oxxos: en dos hubo incendios y en tres asaltos, informó en un comunicado Femsa, la compañía propietaria de la franquicia. Dos empleados de la empresa sufrieron quemaduras leves.

Según Femsa, los ataques ocurrieron en las ciudades de Tolcayuca y Tula de Allende, en el sur de Hidalgo, así como en Tecámac, en el norte del Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia hidalguense abrió tres investigaciones por el asalto a dos tiendas y una gasolinera entre las 20:00 horas y las 21:45 de este domingo.

En uno de los Oxxos en Hidalgo que estaba junto a una gasolinera, hombres armados rociaron combustible que habían robado de las bombas y prendieron fuego. En ese lugar, cuya ubicación no especifica la fiscalía, resultaron heridos los empleados de la cadena. 

Los atacantes robaron 800 pesos de la tienda y 12,000 de la gasolinera, además de que se hallaron 15 casquillos de 9 y 2.23 milímetros en el patio de la estación. 

Publicidad

El ataque al otro Oxxo fue similar y la Procuraduría abrió investigaciones por robo y daño en propiedad. En tanto, el asalto a la gasolinera ocurrió en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Por los ataques en el Estado de México, la procuraduría local solo ha recibido una denuncia, dijo el vocero Indalecio Ríos, según un reporte de la agencia Notimex.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, dijo durante la madrugada de este lunes que tras los ataques, las tiendas Oxxo de ambas entidades habían cerrado, según un reporte en el sitio web de El Universal, pero Femsa indicó más tarde que sus tiendas operaban "normalmente".

La Procuraduría de Hidalgo envió a personal a otros municipios para verificar "reportes extraoficiales" de más ataques, según la cuenta oficial de Twitter de la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad