Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos en la Condesa eran enlaces de cárteles en Michoacán, según PGR

Las dos personas arrestadas por la Armada en el DF eran enlaces para el tráfico de cocaína y metanfetaminas, según autoridades
lun 20 enero 2014 06:07 PM

Dos personas que fueron detenidas el pasado jueves durante un operativo de la Armada de México en la colonia Condesa de la Ciudad de México eran enlaces de organizaciones criminales para el tráfico de drogas y su distribución en Michoacán, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos detenidos fueron consignados ante un juez de distrito en Villa Aldama, Veracruz, por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud, informó la PGR mediante un comunicado.

Los procesados, cuyos nombres se reservó la Procuraduría, eran enlaces para el tráfico de cocaína, precursores químicos y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como de su distribución en el estado de Michoacán, detalló la PGR.

Ambos fueron detenidos el jueves por la tarde durante un operativo de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) en la colonia Hipódromo Condesa.

La Semar había informado el jueves pasado que el operativo había ocurrido luego de que  agentes que patrullaban por el lugar recibieron una denuncia ciudadana , que afirmaba que en un domicilio cercano estaban personas armadas.

Según la Semar, los agentes llegaron al lugar donde vieron en el exterior a un hombre armado, que intentó esconderse en el número 70 de la calle de Ometusco casi esquina con Baja California, por lo que los agentes entraron al inmueble y lo detuvieron junto con otra persona.

Publicidad

Sin embargo, la PGR informó este lunes que el operativo en realidad fue "resultado de los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR".

Durante el operativo, los marinos decomisaron un arma larga con 60 cartuchos útiles, cuatro lanzagranadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana, documentos diversos y dos vehículos, según la PGR.

El grupo de Los Caballeros Templarios es considerado dominante en Michoacán, donde controla amplias zonas de cultivo de marihuana y amapola y esconde laboratorios de drogas sintéticas que trafican a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad